El papel film es un elemento de cocina de suma utilidad no solo a la hora de guardar alimentos en la heladera o para transporte sino también para ser utilizado durante la cocción.Consiste en una fina lámina de plástico transparente que se compra usualmente en un rollo y que se adhiere a sí mismo, permitiendo sellar recipientes o envolver alimentos.
Algunos usos del papel film:
- Para cubrir recipientes al momento de guardar un alimento en la heladera. Esto es de suma importancia ya que ayudará al alimento a retener su humedad y evitará que se impregne con los olores o sabores de otros alimentos en la misma heladera
- Para cubrir alimentos que se guardan fuera de la heladera o que van a transportarse. Como por ejemplo guardar una porción de bizcochuelo o envolver un sandwich para ser llevado en un viaje
- Durante la cocción o preparación de alimentos. En este caso los modos de utilizarlo pueden ser muchos, como por ejemplo envolver un matambre o una balotina de pollo, para evitar que se pegue el arroz al momento de hacer sushi, para hacer huevos poche, etc etc.
Un rollo de papel film es, sin dudas, un elemento a tener siempre en la cocina.
Es importante tener en cuenta que se trata de plástico, por lo que no es recomendable someterlo a las altas temperaturas de un horno o el microondas. Sí es posible utilizarlo en agua hirviendo.